¿Cómo se establecen los objetivos finales de los negocios en un mundo en el que todo, desde las personas hasta los procesos, se está volviendo digital?
La transformación digital es el vehículo, no el destino; abordémosla desde un punto de vista práctico, empezando por comprender los desafíos de los clientes y trabajando junto con ellos para definir los problemas, idear soluciones, mostrar prototipos y evaluar las soluciones de prueba de los clientes. Todos estos pasos validan si la estrategia digital está alineada con los objetivos finales de la empresa.
Los objetivos deben ser realistas, de lo contrario, el debate de la oposición podría dominar, y los objetivos serán ignorados o no aplicados. Medios realistas:
Los objetivos deben ser claros y responsables. Cuando los equipos tienen objetivos claros, desaparecen los comentarios típicos como “nadie sabe por qué se están transformando”, o “qué está y qué no está cambiando”, o “para qué sirve”. Sin objetivos claros, los grupos se enfrentan al “síndrome de fatiga crónica”.
Para construir un objetivo, la dirección debe abordar:
Los objetivos responden a por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. La falta de consentimiento o la retirada del mismo pueden afectar negativamente a determinadas características y funciones.