El mes pasado, Celsa Nervacero, junto con Russula, ha puesto en funcionamiento cuatro medidores de velocidad láser en el tren de laminación de dos hilos, situado en Bilbao, España. El sistema de medición de la velocidad del material se instaló antes de las cizallas volantes divisoras de ambos hilos.
Los medidores de velocidad láser se instalaron y pusieron en marcha con éxito durante una parada de mantenimiento de 10 días en abril de 2021. Los expertos en tecnología de Russula estuvieron in situ para apoyar la puesta en marcha, la calibración y las pruebas.
Los resultados iniciales al laminar barras de gran diámetro (mayores de 20 mm) fueron muy buenos. Notamos mejoras desde el primer momento.
Borja Hermo, jefe de ingeniería in situ de Russula durante la puesta en marcha
Russula suministró cuatro sensores de velocidad láser sin contacto que se comunican a través de profinet, ingeniería de software y soporte de puesta en marcha. Es fundamental recoger la velocidad exacta para la optimización del tren de laminación. El sistema de medición de velocidad de Russula consiste en un robusto velocímetro láser de superficie sin contacto, adecuado para entornos de acería. Con unas mediciones fiables, el equipo de Celsa Nervacero y Russula pudo optimizar el corte con cizalla de productos de gran diámetro.
Cuando las barras salían de la última caja, la velocidad aumentaba ligeramente y gracias a los nuevos medidores de velocidad, el sistema de control era capaz de compensar los cambios y la cizalla volante divisora realizaba cortes perfectos.
Borja Hermo, jefe de ingeniería in situ de Russula durante la puesta en marcha
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. La falta de consentimiento o la retirada del mismo pueden afectar negativamente a determinadas características y funciones.